Fiestas Patrias: Castillo da hoy su discurso en medio de cuestionamientos

Mandatario llega a su primer año de Gobierno en un momento en el que su exsecretario en Palacio de Gobierno declara a la Fiscalía


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de July de 2022

Actualizado el 28/07/2022 11:00:45 am

Este jueves a las 11:00 am, el presidente Pedro Castillo dará el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias desde el Congreso de la República. Esto se da en un momento en el que amentan los cuestionamientos sobre su permanencia en el poder por los casos de corrupción en los que se haya implicado, según cinco investigaciones preliminares abiertas en su contra por la Fiscalía de la Nación.

Fray Vásquez: Duplican recompensa ofrecida por información sobre su paradero

Pedro Castillo llega a su primer año de gobierno pocos días después de que su exsecretario personal en Palacio de Gobierno, Bruno Pachecho, se pusiera a disposición del Ministerio Público, luego de permanecer más de tres meses prófugo.

Cabe mencionar que las nuevas revelaciones de Pacheco ha motivado anuncios desde sectores de la oposición en el Congreso en favor de promover un nuevo proceso de vacancia presidencial, del que ya se libró el mandatario en febrero de este año, cuando no se lograron los 87 votos en el Pleno del Congreso para destituirlo.

Hasta el momento, ninguna bancada ha presentado mociones de vacancia contra Pedro Castillo, debido en parte a que las recientes declaraciones de Pacheco se dieron cuando se definía la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, y las fuerzas políticas se acomodaban en alianzas para presentar listas de sus candidaturas a la presidencia del Parlamento para la legislatura 2022-2023.

Bellido sobre vacancia: “Tomaremos la mejor decisión por el país”

En cuanto a la ceremonia de este jueves, existe la expectativa sobre cuál será la reacción de los congresistas al mensaje de Pedro Castillo, luego de que el parlamentario Carlos Anderson propusiera que todos los legisladores se retirarán para expresar su rechazo al mandatario, una propuesta que la presidenta del Congreso, Lady Camones, dijo no compartir en entrevista con RPP Noticias.