Fiscal Córdova afirma no tener nada en contra de Castillo

Fiscal provincial dijo que sus publicaciones en Facebook contra Pedro Castillo cuando era candidato se dieron "en un contexto" de su vida privada, y no en calidad de fiscal.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de December de 2021

Actualizado el 24/12/2021 01:34:20 am

Este viernes, la fiscal provincial Norah Córdova aseguró que no tiene una posición parcializada contra el presidente Pedro Castillo, quien está implicado en la investigación que dirige sobre un presunto tráfico de influencias en una licitación en Petroperú. Esto tras una lluvia de críticas a publicaciones suyas en Facebook contra el jefe de Estado cuando era candidato a la presidencia.

Carlos Bruce sobre PPK: "La Fiscalía no lo puede acusar de nada"

"Efectivamente hay algunas publicaciones en mi facebook en el que sale mi rostro y dice "no al comunismo"; lo hice en un contexto de mi vida privada, no como fiscal, no dentro de mis funciones", sostuvo la fiscal.

La magistrada, integrante de la fiscalía corporativa especializada en delitos de corrupción, indicó que por derecho constitucional puede expresar sus opiniones en la red social y recordó que las referidas al presidente fueron en julio de este año y luego de salir electo solo puede expresar sus respetos hacia él.

"Lo único que puedo decir es que, yo como persona, como ciudadana, me merece todo el respeto el presidente de la República, porque él es hoy día el mandatario de nuestro país", manifestó.

Además, aclaró que como fiscal provincial no tiene las facultades para investigar al jefe de Estado, una competencia de la Fiscal de la Nación.

"No tengo esa prerrogativa, a mí me señalan que estaría actuando con parcialidad; (que) por haber emitido esa publicación en el facebook me voy a ir en contra del presidente, eso no puede ser porque en principio yo no tengo la competencia", insistió.

En consecuencia, no se inhibirá del caso y que su actuación demostrará imparcialidad en la investigación, como "todo lo que se ha realizado hasta el día de ayer" en el que se llevó a cabo una segunda diligencia en Palacio de Gobierno.

"Mi trabajo no puede verse afectado en lo absoluto respecto a esa publicación que di en su momento (en Facebook)", afirmó.

Córdova dijo que reporta a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, todo lo actuado en la investigación por el caso de Petroperú, para "que tome en cuenta qué documentación le va servir para su investigación" al presidente Pedro Castillo si lo amerita.

Abogado mentiroso

 

En otro momento, la fiscal acusó al abogado del presidente, Eduardo Pachas, de mentir respecto a la entrega entrega de la información requerida por los fiscales adjuntos en la diligencia del jueves en Palacio de Gobierno. Incluso, dijo que un primer momento se presentó ante los fiscales como un funcionario de Palacio de Gobierno y como el encargado de defensa legal del mandatario.

Patricia Chirinos acusa a fiscal de estar coludida con Castillo

"Ayer ha mentido a nivel nacional [...] Primero está mintiendo respecto a que nos ha entregado toda la información de Palacio, eso es mentira, es falso. Ayer mis adjuntos al momento de ingresar a Palacio los han llevado a un tópico, no los han hecho ingresar a la secretaria de la Presidencia, no les han entregado los cuadernos donde se vería qué personas han entrado en conjunto a hablar con el presidente de la República", afirmó.