Caso Petroperú: Anulan contrato por 'negociazo' de Castillo

Subgerente de la Contraloría reveló que la empresa no ha entregado información sobre la compra de biodiésel


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de diciembre de 2021

Actualizado el 24/12/2021 08:29:21 am

El último jueves, Petroperú anunció que anuló el contrato que cerró con la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), que representa el empresario Samir Abudayeh, quien se reunió con el presidente Pedro Castillo, la lobista Karelim López y el gerente general de la compañía estatal, Hugo Chávez Arévalo, antes de que se concediera la licitación.

Chirinos denuncia constitucionalmente a Zoraida Ávalos

La entidad informó que se tomó esta decisión al advertir que el proceso de compra “no contó con presencia de notario público en la recepción de propuestas”. Es decir, reconoce que hubo irregularidades en la licitación.

“Se realizará una nueva convocatoria que permita cubrir la demanda de este producto”, se lee en el comunicado. Además, indicó que están colaborando con las diligencias desplegadas por la Fiscalía Anticorrupción. Aunque esa versión ha sido desestimada.

Cabe mencionar que el subgerente de la Contraloría, Luis Flores, reveló que Petroperú no ha entregado la información que se le ha requerido sobre la compra de biodiésel.

Avanza País ratifica unidad tras renuncia de Hernando de Soto

Como se recuerda, el programa Panorama reveló el último domingo que la reunión de Castillo con Abudayeh, López y Chávez fue en Palacio de Gobierno el pasado 18 de octubre. La licitación fue ganada por HPO el 11 de noviembre.

 

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Petroperú

|

Karelim López

|