Fiscal tras diligencia en Palacio de gobierno: “Encontramos información relevante”

Yenny Huacchillo manifestó que esta indagación se realiza de manera preliminar y a nivel de una “sospecha simple”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de December de 2021

Actualizado el 28/12/2021 08:49:21 am

Luego de las diligencias llevadas a cabo en Palacio de Gobierno respecto al contrato obtenido por la empresa HERCO Combustibles S.A, de Samir Abudayeh, con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la fiscal adjunta Yenny Huacchillo aseguró esta noche que se ha encontrado información relevante.

Rosendo Leoncio Serna juramentó como nuevo ministro de Educación

“La diligencia es de exhibición y obtención de documentos, se ha desarrollado con normalidad, hemos encontrado información relevante para el caso que se está investigando inicialmente”, expresó.

Asimismo, indicó que todavía es una indagación preliminar con un nivel de sospecha simple.

“Recordemos que todavía estamos a nivel de una sospecha simple con la cual con esta información que acabamos de encontrar vamos a esclarecer y a seguir con las investigaciones en el despacho”, agregó.

Consultada sobre el tipo de información hallada, detalló que se encontraron las visitas del 15 y 18 de octubre del empresario Samir Abudayeh en la sede del Poder Ejecutivo, aunque evitó dar mayores detalles.

Ruth Luque a Pedro Castillo: “La educación debe ser prioridad, urge ministro”

“Por ahora es la diligencia de exhibición de documentos. Ya hemos obtenido lo que hemos necesitado. Estamos llevando información debidamente lacrada”, sentenció Huacchillo.