Ascensos FF.AA: Castillo confiesa ante fiscalía que sí hubo chats

Abogado del presidente aseguró que se explicó el contexto de las conversaciones vía WhatsApp


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de diciembre de 2021

Actualizado el 28/12/2021 06:31:11 am

Este martes la Fiscalía de la Nación acudió al Palacio para realizarle un interrogatorio al jefe de Estado, Pedro Castillo, como parte de la investigación preliminar por la presunta injerencia del Gobierno en el proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas. Durante el encuentro el mandatario reconoció la validez de los chats con el entonces comandante general del Ejército, José Vizcarra.

Primera dama denuncia usurpación de su imagen para difundir eventos

Así lo aseguró Eduardo Pachas, quien ejerce la defensa legal del presidente de la República, en diálogo con la prensa. Agregó que se explicó a las autoridades “el contexto” en el cual sucedió el intercambio de mensajes.

“Los chats, en efecto, el señor presidente tiene una conversación como con todos los ministros, y en este caso sería con el comandante general Vizcarra, en ese momento. Hay una conversación, ya he explicado el contexto, que ha quedado dentro de la investigación que tiene el fiscal”, detalló Pachas.

“La investigación es reservada, sin embargo, le digo que ya la información se ha dado y sí se han reconocido los chats y el contexto de la conversación se ha explicado”, añadió el letrado.

Admiten habeas corpus para que fiscales ya no vayan a Palacio

Cabe mencionar que, por casi cuatro horas, Castillo Terrones declaró ante el fiscal supremo adjunto Ramiro González, además del procurador general del Estado, Daniel Soria. En la diligencia también participó el abogado Eduardo Pachas.