Fiscalía abre investigación contra María Acuña por presunto recorte de sueldos

María Acuña Peralta será investigada por el supuesto delito de concusión. El Ministerio Público enviará un equipo fiscal al Congreso para continuar con las pesquisas.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de May de 2023

Actualizado el 09/05/2023 08:27:00 am

Este martes, la Fiscalía de la Nación decidió abrir una investigación preliminar en contra de la congresista María Grimaneza Acuña Peralta por el presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho. 

Es así que Acuña Peralta será investigada por el supuesto delito de concusión; es decir, cuando un funcionario público abusa de su cargo para obligar o inducir a un tercero a dar o prometer un bien o un beneficio patrimonial de manera indebida.

El Ministerio Público dio a conocer que enviará a un equipo fiscal al Congreso de la República, a fin de recabar información pertinente y poder continuar con la investigación que se le sigue a la parlamentaria.

Caso 'congresistas recorta sueldos'

En total son siete los casos de parlamentarios que han sido acusados por parte de sus propios trabajadores de haber sufrido recortes de sus remuneraciones cuando ejercían como funcionarios.

Además del caso de Acuña, se tiene al de José Arriola, Magaly Ruiz, Rosío Torres, Heidy Juárez, María Cordero y Katy Ugarte.

Como se recuerda, Willax TV dio a conocer un audio en que la legisladora María Acuña era captada negociando con uno de los trabajadores de su despacho en Chiclayo para evitar ser denunciada.

De acuerdo con el trabajador afectado, solo recibía mil soles al mes en el cargo de coordinador de la Oficina Descentralizada de Acuña Peralta, en la ciudad de Lambayeque. Sin embargo, el salario por este cargo es de 4 mil soles mensuales, además de refrigerio y pasajes.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

FISCALIA

|

CONGRESO

|