Fiscalía: Castillo apagó cámaras de Palacio para reunirse con Pacheco

Según el Ministerio Público, encuentro entre exsecretario general y Jefe de Estado se realizó a través de papeles escritos para evitar que ambos se grabaran


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de October de 2022

Actualizado el 12/10/2022 10:48:27 am

El prófugo Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, tuvo la osadía de ingresar a escondidas a la Casa de Pizarro para tener una reunión con el presidente Pedro Castillo quien, según un colaborador eficaz, hasta ordenó apagar las cámaras de vigilancia a fin de que aquella ilegal cita no quedara registrada.

Castillo negó tener acuerdo con Venezuela para que le den asilo político
Encuentro entre ambos personajes políticos se habría llevado a cabo por casi tres horas, el 20 de marzo último, luego de que Bruno Pacheco, desde la clandestinidad, publicara un video, el cual fue tomado por el jefe de Estado y por sus asesores en la sombra como una amenaza delatora.

Entonces fue Beder Camacho, el exsubsecretario del Despacho Presidencial, quien se habría encargado de recoger en un vehículo al entonces prófugo Bruno Pacheco, para llevarlo desde Barrios Altos a Palacio de Gobierno y allí pudiera conversar directamente con el presidente Pedro Castillo.

Luego de que exbrazo derecho del mandatario ingresara por la puerta 6 de Palacio fue Beder Camacho quien, por orden del jefe de Estado, coordinó con el general de la Policía, Willy Bueno, jefe de la Casa Militar, para apagar las cámaras de seguridad.

¿Qué pasos seguirá la denuncia constitucional para sacar del cargo a Castillo?
Según el testimonio del colaborador eficaz CE-04-2022, la conversación entre Bruno Pacheco y Pedro Castillo se realizó a través de papeles escritos para evitar que ambos se grabaran.