Fiscalía inicia diligencias contra Keiko Fujimori por perturbar proceso electoral

El ente fiscalizador detectó 27 vouchers por derecho de tasa electoral que habrían sido reutilizados en diferentes expedientes de nulidad.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de July de 2021

Actualizado el 10/07/2021 10:02:05 am

La Fiscalía de la Nación comenzó las diligencias contra Keiko Fujimori, por impedir el proceso electoral en agravio del Jurado Nacional Electoral (JNE), luego de presentar más de 700 solicitudes de nulidad al Jurado Electoral Especial (JEE).

Congreso: Cuatro bancadas no participarán en elección de magistrados para TC

El Ministerio Público emitió un documento, el cual indica que se iniciarán las diligencias preliminares por un plazo de 60 días en contra de Keiko Fujimori y Liliana Takayama, “por la presunta comisión de los delitos contra el derecho de sufragio en la modalidad de perturbación o impedimento del proceso electoral”.

Además, se le acusa al partido Fuerza Popular de atentar "contra el derecho de sufragio, contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo y en la modalidad de fraude procesal y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica”.

Tribunal Constitucional: Fiscalía comenzó diligencias contra congresistas que votaron por seguir con elección de magistrados

Asimismo, la Fiscalía detectó 27 vouchers por derecho de tasa electoral que habrían sido reutilizados en diferentes expedientes de nulidad. Incluso se ha reportado un caso que un voucher ha sido fotografiado y editado con diferente calidad de imagen, “por lo que habrían actuado en forma dolosa y fehaciente con plena finalidad de inducir al error al ente electoral”.

TAGS RELACIONADOS

Keiko Fujimori

|

JNE

|

JEE

|

Fiscalía de la Nación

|