Fiscalía reafirmó pedido de prisión efectiva para Richard ‘Swing’

Medida alcanza también a ex secretaria general de Martín Vizcarra, Miriam Morales, a quien se pide 11 años de cárcel


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de November de 2023

Actualizado el 04/11/2023 12:24:08 pm

Este sábado se realiza la audiencia en la que el Ministerio Público se ratifica en el pedido de prisión efectiva para el cantante Richard Cisneros, así como para la exsecretaria general de Martín Vizcarra, por el denominado ‘Caso Swing’. Por ahora, el proceso se encuentra en la etapa previa al juicio oral.

Héctor Ventura: “Viajes de Boluarte no benefician para nada al Perú”

Según señala la tesis fiscal, funcionarios del Ministerio de Cultura se coludieron para favorecer al polémico personaje Richard ‘Swing’ con órdenes de servicios en la cartera por más de 175 mil soles entre los años 2018 y 2020.

Para Morales, la Fiscalía solicita 11 años de prisión por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y obstrucción a la justicia.

En el caso del cantante, el requerimiento es de seis años y ocho meses de prisión, ya que la Fiscalía mantiene la acusación en su contra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible.

Canciller Ana Gervasi irá al Congreso a explicar viaje de Boluarte

Asimismo, para el polémico personaje también se solicita una inhabilitación de 15 años, así como el pago de 608 días y ocho horas multa, equivalente a casi 61 mil soles.

TAGS RELACIONADOS

Fiscalía

|

Richard Swing

|

Miriam Morales

|