Flor Pablo sobre retorno a escuelas: "El sistema educativo debe aprender a convivir con la pandemia"

Congresista aseguró que no se puede pensar recién en volver a las instituciones educativas cuando estén todos vacunados


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de August de 2021

Actualizado el 23/08/2021 01:46:38 am

La Congresista por el Partido Morado, Flor Pablo Medina, señaló que no se debe esperar a que todos estén vacunados para intensificar el retorno a las aulas.

Presidenta del Poder Judicial fue a pedir más presupuesto a Guido Bellido

"No podemos, una vez vacunado todo el sector, no podemos pensar recién en volver cuando estemos todos vacunados, incluidos los niños, porque esa no es la evidencia internacional", manifestó a RPP. 

La extitular del MINEDU, indicó que el sistema educativo "debe aprender a convivir con la pandemia". 

“Estamos esperando volver a una situación anterior a pandemia, y tenemos que comprender que no vamos a poder hacer eso”, dijo.

Asimismo, Pablo Medina recalcó que el ministerio debe flexibilizar y marcar las pautas generales para cumplir un estricto seguimiento epidemiológico. 

“El ministerio tiene que marcar pautas generales, cada región tiene momentos de ciclos epidemiológicos, las respuestas son diferentes, pero tiene que haber una apertura desde el Ministerio de Educación de dar seguridad normativa, porque la UGEL no va a tomar una decisión si el Minedu no le dice”, indicó.

Flor Pablo fue titular de Educación desde marzo del 2019 hasta el 13 de febrero del 2020. Para ese entonces, se tenía las primeras noticias sobre el virus que se salía de control en China. Se le consultó a Pablo qué se discutía en el Gobierno de ese entonces sobre la desconocida COVID-19.

ALBA denuncia que hay un golpe de estado en marcha contra Pedro Castillo

“Lo que nos pasó a todos. Lo que pensábamos es que iba a ser algo temporal, entre las primeras noticias que nos daban era que iba a ser temporal y que se iban a posponer un poco las clases. Creo que nuestra capacidad de anticiparnos ha tenido que ver con el desconocimiento de la pandemia”, contó.