Flor Pablo sobre Guido Bellido: "Genera un desgobierno, no es el idóneo"

Congresista de Somos Perú-Partido Morado pidió al presidente Pedro Castillo que realice cambios en el gabinete


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de October de 2021

Actualizado el 05/10/2021 04:03:12 am

Siguen sumándose al pedido de retirarlo de cargo. Esta vez, la congresista de Somos Perú- Partido Morado, Flor Pablo Medina criticó al Jefe de gabinete, Guido Bellido y manifestó que su presencia no solo generar incertidumbre, sino también un desgobierno. 

Congreso: Comisión presidida por Norma Yarrow debatirá proyectos para modificar la Ley Orgánica del Ejecutivo

“El premier Bellido provoca permanentemente, descalifica y corrige al presidente, genera una situación de desgobierno y enfrentamiento permanente. No es la persona idónea en este momento para cumplir el cargo de premier“, dijo la congresista a las afueras del Parlamento.

De acuerdo con Pablo, el premier no cumple con el rol de generar “un diálogo directo” con los parlamentarios. Asimismo, señaló que el actual gabinete “no le da confianza” a la población.

“Necesitamos a un premier que genere este diálogo directo y resolutivo con el Poder Legislativo“, resaltó.

Por otro lado, la Legisladora pidió al presidente de la República, Pedro Castillo a que realice cambios al interior del gabinete ministerial. 

PCM confirmó que Julio Velarde seguirá como presidente del Banco Central de Reserva

“No podemos caer en polarización, por eso fuimos a hablar con el presidente. Tiene que hacer los cambios, la pelota está en su cancha. El Jefe de Estado tiene que hacer los cambios con respecto al premier y al señor Maraví“, sostuvo.
 

TAGS RELACIONADOS

Flor Pablo

|

Guido Bellido

|