[FOTOS] Seguidores de Antauro esperan su salida de penal de Ancón

Simpatizantes del líder etnocacerista llegaron hasta el centro penitenciario con pancartas y banderas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de August de 2022

Actualizado el 20/08/2022 12:57:30 pm

Los seguidores de Antauro Humala aguardan desde las primeras horas de hoy sábado 20 de agosto en las afueras del penal de Ancón II la liberación del reo, luego de que el INPE resolvió ayer que el condenado por homicidio simple, secuestro y otros delitos relacionados al ‘andahuaylazo’ del 2005, será liberado tras considerarse que cumplió su sentencia bajo la figura de la redención de pena.

Félix Chero responderá ante el Congreso por liberación de Antauro
Algunos manifestantes a favor de Antauro Humala llegaron portando banderas hasta los exteriores del centro penitenciario, a la espera que sea liberado. El ente, dependiente del Ministerio de Justicia, precisó que el reo solicitó su liberación por redención de pena el 8 de julio a la dirección del penal Ancón II.

Agregó que el reo ya había cumplido –desde el 3 de enero del 2005– 17 años, 7 meses y 14 días de su condena de 19 años. Recordó que Antauro Humala presentó anteriormente y hasta en tres oportunidades, la solicitud de libertad por redención de pena; sin embargo, la autoridad penitenciaria decidió no otorgarle dicho beneficio por no cumplir con el plazo correspondiente.

“Primero agradecerle a Dios que mi esposo está bien porque le dio COVID-19. Contentísima porque ya salió. Acá no hay indulto y me da mucha tristeza que muchos congresistas estén hablando tonterías. A mi esposo está haciéndole lo que corresponde”, dijo Ina Andrade.

Según el INPE, la decisión se basa en la Ley 28760, que establece que en los casos de sentenciados por secuestro, se aplica “el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad”. De esta manera, se consideró que Antauro Humala trabajó y estudió durante su internamiento 3.667 días, lo que le permite redimir su pena en 1 año y 7 meses.

Hermanos Espino salieron en libertad por colaborar con la Fiscalía
La abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, aseguró que la liberación de su defendido se da con apego a las leyes y sin que haya ocurrido algún acuerdo político con el Gobierno de Pedro Castillo.

“Yo descarto que haya un arreglo político. No lo hay, no existe. Hay el cumplimiento de la ley”, manifestó la abogada desde las afueras del penal Ancón II.

TAGS RELACIONADOS

Antauro Humala

|

Penal de Ancón II

|

seguidores

|