Francisco Sagasti por funcionarios que recibieron vacuna: "Me siento indignado y furioso"

"El ejemplo que hemos visto en los presidentes anteriores es deplorable”, indicó el mandatario.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de February de 2021

Actualizado el 14/02/2021 11:19:33 am

Tras conocer que funcionarios habían recibido la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, el presidente Francisco Sagasti no dudó en mostrar su indignación.

COVID-19: Estos son los ministros que no se vacunaron con la dosis de Sinopharm

“Quería reforzar de una manera clara y tajante lo que ha dicho el ministro Ugarte y mostrar que realmente me siento indignado y furioso por esta situación realmente que pone en peligro el enorme esfuerzo que vienen haciendo muchísimos peruanos que trabajan en la primera línea de defensa contra la COVID-19″, expresó el mandatario en Cuarto Poder.

Según Sagasti, su Gobierno trabajó desde el primer día para cerrar contratos con distintos laboratorios para conseguir dosis de vacunas contra el coronavirus y hasta el momento no se alcanza a entender cómo funcionarios “no hayan tomado en cuenta ni en consideración esta situación”.

“En nuestro país desgraciadamente hemos visto el mal ejemplo. El presidente es quien tiene que dar el ejemplo y el ejemplo que hemos visto en los presidentes anteriores es deplorable”, indicó.

Francisco Sagasti aclaró que la decisión de que funcionarios reciban la vacuna contra el COVID-19 no se tomó en su Gobierno, sino en el anterior.

PCM pidió a los ministerios lista de vacunados contra el COVID-19 fuera de los ensayos clínicos

“La decisiones a quién se vacunaba o no con estas dosis de regalo, de donación, era exclusiva de quienes administraban los ensayos clínicos”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Francisco Sagasti

|

Coronavirus

|