Francisco Sagasti tras reunión con Pedro Castillo: “Le expliqué como lidiar con la oposición”

Excongresista y presidente durante el periodo noviembre 2020-julio 2021, se reunió con el actual jefe de Estado en Palacio de gobierno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de diciembre de 2021

Actualizado el 05/12/2021 02:27:13 am

Luego de que el expresidente Francisco Sagasti se reuniera con Pedro Castillo el pasado sábado 4 de diciembre en Palacio de Gobierno, el excongresista del Partido Morado se pronunció.

Pedro Cateriano: “El profesor Castillo ha perdido valor y no se puede evitar la vacancia”

A través de una entrevista concedida a un diario local, el exmandatario dio detalles de lo que fue dicha charla con el actual jefe de Estado.

Según indicó, en dicha reunión, Sagasti le explicó a Pedro Castillo como lidiar con la oposición, pues como se recuerda, en su gobierno de transición y emergencia, buscaron la forma de censurarlo.

“En la reunión solo estuvimos el Presidente y yo. Básicamente le conté la experiencia del gobierno de Transición y Emergencia en sus relaciones con la prensa. Solo le dije que lo que aprendimos puede ser de utilidad para su gobierno”, indicó.

En ese sentido, Francisco Sagasti señaló que este clima de incertidumbre y confrontación es innecesaria y dañina para el país y pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por rumores.

Encuesta Ipsos: 76 % no invertiría en estos momentos en el Perú

“El clima de incertidumbre me parece innecesario y dañino. Proviene de demasiadas fuentes: oposición, gobierno, sector privado, organizaciones de base, entre muchas otras, y sobre todo de extremistas políticos de derecha e izquierda que están tratando de sembrar el caos. La ciudadanía debe estar vigilante, no dejarse llevar por rumores y especulaciones, pensar siempre en el bien común, y rechazar todo atisbo de desprecio, resentimiento y mezquindad”, acotó.

TAGS RELACIONADOS

Francisco Sagasti

|

Pedro Castillo

|