Francisco Sagasti también pide pensión vitalicia por ser expresidente

En una carta, Sagasti agregó que renuncia a los beneficios de préstamo de vehículos y vales de combustibles.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de September de 2021

Actualizado el 23/09/2021 06:11:08 am

El expresidente de la república, Francisco Sagasti, presentó un oficio, al igual que Manuel Merino, en el que solicita la pensión vitalicia en su condición de presidente de la República, cargo que ocupó desde noviembre de 2020 hasta julio de 2021.

MÁS: Bancada de Acción Popular planteará iniciativa para la cremación para Montesinos y Fujimori cuando fallezcan en prisión

En la solicitud dirigida al oficial Mayor del Congreso, indica que el 26 de julio envió otro oficio en el que solicitó se le conceda, en su calidad de expresidente de la República, “los beneficios de seguro médico, la contratación de un asistente y, según la estimación por el Congreso de la República, la asignación de una pensión”.

Sagasti agrega además que renuncia a los beneficios de préstamo de vehículos y vales de combustibles.

Para sustentar su pedido, Francisco Sagasti añadió como “fundamentos de hecho y derecho” lo establecido por la Ley 26519 y el Acuerdo 078-2016-2017. Agrega que existe una limitación establecida por la ley que lo obliga a permanecer en el país por un año en su condición de expresidente.

MÁS: Norma Yarrow considera que Guido Bellido quiere manejar Palacio de Gobierno

“Lo que en mi caso es un obstáculo que me impide realizar actividades profesionales fuera del país, que eran para mí una importante fuente de ingresos antes de ejercer la función pública”, sostiene.