Francisco Sagasti: "¿Qué hemos hecho mal como país para ponerlo en una situación precaria?"

El presidente de la República se refirió a las vacunaciones irregulares contra el COVID-19 que perpetraron cientos de funcionarios públicos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de February de 2021

Actualizado el 16/02/2021 04:24:16 am

Este martes, Francisco Sagasti, presidente de la República, se hizo presente en la Comisión Sectorial que investiga el caso 'Vacunagate', en el que cientos de funcionarios públicos se vacunaron irregularmente contra el COVID-19 fuera de los ensayos clínicos que el laboratorio Sinopharm hizo en el Perú. 

'Vacunagate': Esta es la lista completa de los 487 que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera secreta

Durante su inicio, el mandatario mostró su decepción por el caso y cuestionó lo que los funcionarios públicos han realizados durante estos últimos años. “¿Qué hemos hecho mal como país para ponerlo en una situación precaria?”, dijo. 

Por otro lado, el jefe de Estado hizo un pedido de reflexionar este caso en materia ética. "A la crisis de salud, económica, social, política que hemos vivido en los últimos meses, se ha unido una crisis ética y moral. Desde dentro de todas las profundidades de nuestro país tenemos que buscar esa regeneración moral y ética", agregó. 

Ciro Maguiña acepta haber sido vacunado: "Decidí someterme a dicha vacuna experimental, afrontando mis propios riesgos"

Sin embargo, abordó que pese a ser un mandato de transición, a la fecha el Perú ha pasado “a 80 mil compatriotas vacunados al día de hoy, y seguiremos avanzando a ese ritmo”. También señaló que "no habrá negociación descentralizada de las vacunas, por lo menos, mientras yo esté en el gobierno"

TAGS RELACIONADOS

Francisco Sagasti

|

Vacunagate

|

COVID-19

|