Francisco Sagasti confirma que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se vacunó contra el COVID-19

La extitular de Salud negó haber sido vacunada e indicó que sería la última en recibir la dosis contra el COVID-19.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de febrero de 2021

Actualizado el 15/02/2021 08:57:08 am

Este lunes el presidente de la República, Francisco Sagasti, ha confirmado que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, sí recibió la dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Alejandro Neyra sobre la vacunación de funcionarios: ”Ha habido personas que se han aprovechado de eso en dos ministerios”

Como se recuerda, último jueves la extitular de Salud negó haber sido vacunada e indicó que sería la última en recibir la dosis contra el COVID-19, debido a que “el capitán es el último que abandona el barco”. Sin embargo, el mandatario Sagasti reveló lo que realmente sucedió.

“Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, sostuvo Mazzetti durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que, el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, en diálogo con Cuarto Poder, sostuvo que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y el exviceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud Víctor Bocangel, le confirmaron que la exministra de Salud Pilar Mazzetti tenía conocimiento sobre el tema, pero que aún faltaba precisar dicha información.

Keiko Fujimori: “Rechazo cualquier intento de utilizar esta crisis para intereses subalternos”

“Hasta donde sé por los viceministros, ellos informaron a la ministra Pilar Mazzetti. De acuerdo con la versión de los viceministros, sí sabía (Mazzeti), pero falta precisar. Ella no es de las personas que se haya vacunado, pero ayer hemos tenido una larga conversación y el tema de la vacunación no se conversó”, sostuvo Ugarte.