Freddy Díaz: MP apelará resolución que declara infundado pedido de prisión preventiva

Esto luego de que el Poder Judicial rechazara el pedido de la Fiscalía para imponerle prisión preventiva.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de January de 2023

Actualizado el 16/01/2023 09:30:30 am

Este lunes, el Ministerio Publico apeló la resolución judicial en la que se declaró infundado su pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Freddy Diaz. Comos se sabe, el ahora exparlamentario es acusado de violación sexual por parte de una trabajadora de su despacho congresal en julio del año pasado.

 

Dina Boluarte y líderes religiosos desean impulsar el diálogo y la paz social

Es así que, la Fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal dio cuenta sobre la presentación de este recurso durante la audiencia virtual reservada que se realizó este lunes 16 de enero en la que el Juez Supremo Juan Carlos Checkley emitió dicha decisión respecto a este caso.

Por su parte, la defensa legal de la trabajadora del Congreso agraviada también anunció la presentación de un recurso de apelación al no estar de acuerdo con lo que resolvió el referido magistrado dentro de esta investigación preparatoria contra Freddy Díaz.

El juez Supremo Checkley Soria desestimó la prisión preventiva al considerar que existen contraindicios dentro de esta carpeta fiscal como las pericias psicológica y toxicológica que debilitan el referido requerimiento. Además, señalan que no se acreditó el peligro procesal dentro de este caso.

Freddy Diaz afronta esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta tales como no ausentarse de la localidad en la que reside sin autorización judicial dar cuenta sobre sus actividades y pasar por el control judicial cada quince días, concurrir ante la autoridad fiscal y judicial cuando sea citado, además de pagar una caución económica de 10 mil soles.

Congreso: Nelcy Heidinger juramenta como legisladora en reemplazo de Freddy Díaz

Si el Juez Supremo Juan Carlos Checkley acepta estas apelaciones las remitirá a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, y si esta instancia admite a trámite los recursos convocar audiencia para evaluarlas con la participación de las partes involucradas. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

FREDDY DIAZ

|

CONGRESO

|