Gabinete Torres enfrentará 4 interpelaciones esta semana

Congreso tiene pendiente evaluar dichas medidas a titulares de la carteras del Interior, Energía, Trabajo y Presidencia del Consejo de Ministros


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de April de 2022

Actualizado el 23/04/2022 11:39:37 am

El Gabinete presidido por Aníbal Torres, el cuarto en menos de un año de Gobierno, afrontará una semana complicada en el Congreso, pues actualmente hay cuatro mociones de interpelación presentadas contra ministros de Estado.

Revelan que paro agrario nacional fue promovido por Perú Libre
Este lunes 25 de abril el Parlamento retoma sus actividades luego de la semana de representación y tiene en agenda cuatro mociones de interpelación contra los ministros Alfonso Chávarry (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas), Betssy Chávez (Trabajo) y el propio titular del Gabinete, Aníbal Torres (PCM).

Motivos para interpelarlos

La moción presentada contra el ministro del Interior es por diversos hechos y el desarrollo de su gestión, como los conflictos sociales, el paro de transportistas y por la medida de inmovilización social obligatoria dictada por el gobierno del presidente Pedro Castillo el pasado 5 de abril.

Por su parte, la moción planteada contra Carlos Palacios Pérez, se sustenta en que el ministro tendría falta de experiencia y estudios por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín.

La interpelación promovida contra la también congresista Betssy Chávez es por la huelga de controladores aéreos que causó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa. Legisladores de Fuerza Popular plantearon esta iniciativa.

Midagri afirma que garantizará la seguridad alimentaria de la población
Finalmente, el pliego interpelatorio pide que el primer ministro, Aníbal Torres, brinde detalles de las motivaciones que tuvo el Gobierno detrás del decreto supremo que declaró estado de emergencia y toque de queda para el día 5 de abril por presuntos saqueos y actos vandálicos que iba a haber en Lima y Callao.