Revelan que paro agrario nacional fue promovido por Perú Libre

Waldemar Cerrón, vocero oficialista, se reunió con representantes de gremios el 12 de abril. En la cita les hizo entrega de un proyecto de reforma del régimen económico a manifestantes


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de April de 2022

Actualizado el 23/04/2022 08:55:24 am

El paro agrario que se realizó el jueves en algunas regiones del Perú, pero que destacó más por sus reclamos con el discurso de “nueva Constitución”, “cierren el Congreso” y “nueva Asamblea Constituyente”, fue organizado con la bancada de Perú Libre, es decir, con el partido con el que Pedro Castillo llegó a la presidencia.

Midagri afirma que garantizará la seguridad alimentaria de la población
Premeditado

El 12 de abril, el congresista y vocero de PL, Waldemar Cerrón, sostuvo una reunión con los representantes de los gremios agrarios y sociales del país.

En el encuentro participaron personajes como Willy Contreras (Comité de lucha de Arequipa contra la contaminación minera), Rosa Elena Gonzáles (CGTP Agraria), Segundo Fernández (Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros del Perú), Rosalía Clemente Tacza (Confederación Campesina del Perú), Marino Flores Gonzáles (Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú) y César Guarniz (Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidraúlicos de Riego del Perú).

El grupo tenía en agenda una serie de demandas, una de ellas era la coordinación de la convocatoria de un paro nacional agrarioy de los trabajadores para el día 21 de abril.

Castillo anuncia proyecto para hacer referéndum sobre nueva Constitución
Incluso, se adelantaba que la manifestación era en contra del “monopolio económico”, en contra del Congreso y, que se logren los cambios que se prometieron en la campaña electoral.

Cerrón Rojas les hizo entrega de un proyecto de ley de reforma constitucional del régimen económico: “Quería decirles que las luchas no son de un día”.

TAGS RELACIONADOS

paro agrario

|

Perú Libre

|

Waldemar Cerrón

|