Gas de Camisea: Sociedad de Minería señala que estatización es una "amenaza nefasta"

Agrupación señaló que lo declarado por Jefe de Estado solo genera inestabilidad y desconfianza entre los inversionistas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de October de 2021

Actualizado el 26/10/2021 01:46:42 am

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) calificó como una amenaza nefasta la ley sobre la estatización del Gas de Camisea, promovida por el presidente Pedro Castillo. La agrupación señaló que la propuesta del mandatario atenta contra la inversión privada y quebranta la reactivación económica en curso.

¡Cuidado! Estafan con link que ofrece regalos en supermercado

Así lo afirmó el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, al señalar que lo declarado por el Jefe de Estado solo alimenta la inestabilidad y desconfianza entre los inversionistas en circunstancias que nuestro país necesita de nuevos capitales para revertir la crisis económica y sanitaria.

“Ya se van a cumplir 100 días de gobierno y observamos con gran preocupación que no hay un rumbo claro en la conducción del país. Solo encontramos anuncios y gestos contradictorios que satanizan la inversión privada y deslegitimizan su real contribución al desarrollo del Perú”, enfatizó.

En ese contexto, expresó que pretender vulnerar unilateralmente el contrato de Camisea, que está garantizado por la propia Constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos, plantea una amenaza a la inversión privada en su conjunto, atentando contra el orden jurídico y el Estado de Derecho.

Día de la Suegra: Conoce el origen de esta peculiar festividad

“Confiamos que el Congreso de la República no se prestará para convalidar medidas como esa, y que, por el contrario, seguirá trabajando en la búsqueda de consensos en favor de la reactivación económica y el progreso del Perú”, refirió.