Guido Bellido afrontará su segunda investigación por terrorismo

Esta medida se agrega a la primera indagación en su contra, por apología a las acciones y militantes de Sendero Luminoso.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de July de 2021

Actualizado el 30/07/2021 04:55:29 am

La Fiscalía realizará una segunda investigación contra el premier Guido Bellido por presunto delito de terrorismo. Esta medida se agrega a la primera indagación en su contra, por apología a las acciones y militantes de Sendero Luminoso.

Héctor Béjar se reunió con el canciller venezolano, Jorge Arreaza

La investigación inicia a través de un informe que realizó la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional, el cual fue remitido a la Fiscalía con carácter reservado, documento que involucra a Bellido Ugarte en las actividades de los remanentes senderistas en el VRAEM.

El informe reservado de la Policía recoge la declaración que brindó el 21 de mayo último, Eddy Villaroel Medina, conocido como ‘Sacha’ o ‘Comandante Eloy’, en una entrevista en Willax TV.

Villaroel indicó que Guido Bellido también sería un visitante de los campamentos de los remanentes senderistas en el VRAEM, al lado de Guillermo Bermejo y Alex Pimentel.

Manuel Merino: "Es urgente que aprueben la ley sobre la cuestión de confianza"

En este contexto, la segunda investigación a Guido Bellido será por delito de terrorismo, presunta filiación a una organización terrorista, ya no solamente por apología de terrorismo. Se le convocará a declarar en los próximos días para que aclare ambos temas que han generado rechazó en el Congreso y la sociedad.

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

terrorismo

|

Fiscalía

|