Vladimir Cerrón demanda a EsSalud y pide casi 100 mil soles de indemnización

La decisión fue motivada luego que el Jurado Nacional de Elecciones suspendiera al secretario general del partido oficialista en sus funciones como gobernador regional.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de octubre de 2021

Actualizado el 22/10/2021 07:35:52 am

Vladimir Cerrón, fundador del partido político Perú Libre, presentó una demanda laboral contra el Seguro Social de Salud (EsSalud) de Huancayo y el Tribunal del Servicio Civil (Servir) por despido arbitrario.

Luis Barranzuela no asistirá a la Comisión de Defensa del Congreso

En dicha demanda también solicitó una indemnización de 99 mil 98 soles por daños y perjuicios. Como se sabe, Cerrón Rojas se desempeñaba como médico en el servicio de Neurocirugía del Hospital de Huancayo desde 2003, sin embargo tras resultar elegido funcionario, solicitó una licencia sin goce de haber por cuatro años, es decir hasta diciembre de 2022, pero este recurso fue anulado por la Gerencia de la Red Asistencial de dicha región.

La decisión fue motivada luego que el Jurado Nacional de Elecciones suspendiera al secretario general del partido oficialista en sus funciones como gobernador de Junín debido a la sentencia que emitió el Poder Judicial en su contra por el delito de negociación incompatible.

Ricardo Belmont anuncia que no lo oficializarán como asesor presidencial

Pese a ello, para el también exgobernador de Junín, no hay motivo suficiente para que dejen sin efecto su licencia.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

EsSalud

|

Perú Libre

|

Servir

|