Guillermo Bermejo: Mañana sigue juicio por presuntos nexos terroristas

Fiscalía sostiene que el congresista asistía a dichas reuniones con la finalidad de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de January de 2022

Actualizado el 04/01/2022 12:28:53 pm

El próximo miércoles 5 de enero continuará el juicio oral contra el congresista Guillermo Bermejo por su supuesta filiación terrorista, caso por el que el Ministerio Público pide 20 años prisión. Como se recuerda, a finales del año pasado, el Poder Judicial informó que en la segunda quincena de enero del 2022 se estima que se dicte sentencia por este caso.

Norma Yarrow: “Avanza País firmará la censura contra Juan Silva”

Se sabe que el fiscal Gino Quiroz pidió 20 años prisión contra Bermejo Rojas tras ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre el 2008 y marzo del 2009.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público ha indicado que el parlamentario se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos subversivos para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Mirtha Vásquez no descarta cambiar ministros para este año

Por su parte, la fiscalía sostiene que Bermejo asistía a dichas reuniones con la finalidad de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.