Harold Forsyth considera que el Perú nunca rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

Hasta Estados Unidos y prácticamente todos los países europeos tiene relaciones diplomáticas con Venezuela indicó Forsyth


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de October de 2021

Actualizado el 21/10/2021 02:28:38 am

Este jueves, Harold Forsyth, representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que la designación de Richard Rojas como embajador del Perú en Venezuela no representa un restablecimiento de relaciones diplomáticas, puesto que este vinculo cónsular nunca se rompió.

Ministro Torres estima que mañana viernes el procurador presente demanda de inconstitucionalidad

“Lo que ocurrió es que durante un etapa, como muchos otros países de América Latina, el Perú se reconoció al Gobierno de Juan Guaidó porque la Asamblea Parlamentaria de Venezuela lo había decidido así“, indicó.

Sin embargo, “concluido el mandato de esta asamblea, lo que el Perú decide simplemente es continuar las relaciones diplomáticas ” con la gestión de Nicolás Maduro.

Asimismo, agregó que gran cantidad de países en el mundo mantienen este vínculo con normalidad.

Hasta Estados Unidos y prácticamente todos los países europeos tiene relaciones diplomáticas con Venezuela”, precisó.

En esa línea, calificó de ‘disparate’ creer que el Perú adopte la ideología de aquellos países con los que mantiene relaciones diplomáticos.

Pese a la fuga de “Los Dinámicos del Centro” el ministro Barranzuela está firme en el cargo

“Que Perú pueda estar alineado con determinadas ideologías políticas, eso es un disparate, que no resiste a mayor análisis. El Perú tiene una política exterior basada en nuestra tradición de defensa de la democracia y el Estado de Drecho, y la promoción de los derechos humanos“, puntualizó Forsyth.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

HAROLD FORSYTH

|

PERU

|

VENEZUELA

|

OEA

|