Heidy Juárez confirmó que Pedro Castillo ofreció un lugar en el directorio del BCR o un ministerio a APP

El ofrecimiento se dio el pasado 7 de setiembre cuando el jefe de Estado se reunió con el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de September de 2021

Actualizado el 14/09/2021 12:46:19 pm

Heidy Juárez, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), confirmó que Pedro Castillo ofreció a César Acuña, que alguien de su partido integre el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) o dirija un ministerio. La propuesta se realizó el pasado 7 de setiembre en la reunión del jefe de Estado con el líder del APP, donde la congresisita estuvo presente.

COVID-19: Pedro Castillo pide a los peruanos que no se expongan al coronavirus

“El presidente Castillo convocó a la reunión y luego de que muchos congresistas intervinieran le dijo a nuestro líder César Acuña que ‘me gustaría que un miembro de APP integre el BCR o un ministerio”, detalló la parlamentaria.

Asimismo, Juárez dijo que Acuña respondió que no estaba interesado en un ministerio o algún cargo.

“Desde el inicio dejamos en claro que no estábamos ahí por ningún cargo o beneficio. Como lo señaló Acuña fue por la gobernabilidad, y exhortamos al presidente a que se den cambios en el Gabinete Ministerial”, acotó.

Ministro de Ambiente sobre la participación de Cerrón: "Hasta donde yo sé, no participa y no tiene injerencia en el gobierno"

La apepista dijo que el mandatario no se mostraba cómodo con la presencia de Julio Velarde en el BCR, debido a que no veía estabilidad económica, desde el punto de vista de Castillo. Además, dijo a la bancada de APP que “más adelante realizará los cambios ministeriales”.

TAGS RELACIONADOS

Heidy Juárez

|

Pedro Castillo

|

BCR

|

APP

|

César Acuña

|