Julián Palacín Gutiérrez es nombrado nuevo presidente de Indecopi

El abogado y excandidato al Congreso por Perú Libre llega como representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a liderar el directorio, tras cumplirse el periodo de Hania Pérez de Cuéllar.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de September de 2021

Actualizado el 14/09/2021 07:46:54 am

Este martes, mediante la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno del presidente Pedro Castillo anuncia el nombramiento de Julián Palacín Gutiérrez como representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la jefatura del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). tras cumplirse los cinco años que por ley debía cumplir su antecesora, Hania Pérez de Cuéllar.

Congresista Paredes advierte que existen terrucos de saco y corbata que se acomodan en espacios de poder

“Al haber culminado el citado período; corresponde designar a la persona que desempeñará dicho cargo; De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Legislativo Nº 1033, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi”, señala la resolución.

Cabe precisar que, el abogado Julián Palacín Gutiérrez es egresado de la Universidad San Juan Bautista. Hasta el momento de su designación en Indecopi, se desempeñaba como especialista de seguros en el estudio Julián Palacín Abogados.

Guido Bellido: “Soy respetuoso de la normas para la erradicación la violencia contra la mujer”.

Es, además, hijo del abogado argentino-peruano Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre y jefe del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA).

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

INDECOPI

|

JULIAN PALACIN

|

PEDRO CASTILLO

|