Heidy Suárez sobre expulsión de APP: “Tomaré acciones legales para limpiar mi imagen”

Congresista consideró de “arbitrario” su salida, pues afirmó que no se le comunicó la decisión ni se le dio la responsabilidad de dar sus descargos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de September de 2022

Actualizado el 05/09/2022 12:30:32 pm

Luego de su expulsión de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), la parlamentaria Heidy Juárez se pronunció a través de Twitter sobre la decisión del Comité Nacional de separarla de la agrupación considerarla responsable de la filtración de los audios.

Lilia Paredes: Suspenden audiencia de impedimento de salida en su contra

Al respecto, Juárez señaló que le "sorprende ingratamente" la decisión de APP ya que no le comunicaron "nada" previamente.

"Me sorprende ingratamente que se haya tomado dicha decisión sin siquiera haberme comunicado nada previamente, mucho menos se me ha dado la posibilidad de ejercer mi legítimo derecho a hacer mis descargos, más aún, cuando públicamente he señalado que me someto a cualquier investigación que considere pertinente el Partido", señaló la parlamentaria en un comunicado.

Asimismo, "rechazó rotundamente" tener responsabilidad en la filtración de los audios y cuestionó las pericias que señalaron su autoría.

"Según el comunicado (de APP) se basa en un análisis técnico sin indicar qué tipo de pericia se ha realizado, los métodos utilizados, ni las conclusiones a las que se arriban, análisis al cual no he tenido acceso", señaló.

Además, la congresista por Piura señaló que su asistencia a Palacio de Gobierno, el día en que se difundieron los audios, obedeció a actividades propias de su trabajo parlamentario y "fue comunicada" al vocero de la bancada de APP y "consultada" a Richard Acuña de quien dijo "no haber tenido respuesta".

Elecciones 2022: Hoy se instala Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

"Adoptaré las medidas pertinentes a fin de demostrar mi inocencia, asimismo tomaré las medidas legales que correspondan a fin de limpiar mi buen nombre", finalizó Juárez en el comunicado.

 

 

TAGS RELACIONADOS

Heidy Juárez

|

APP

|