Hernando Cevallos asegura que Perú Libre tiene el objetivo de incrementar la vacunación contra la COVID-19

Una de las acciones a trabajar será garantizar que los contratos CAS del personal médico, según el político.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de July de 2021

Actualizado el 24/07/2021 12:35:25 pm

Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, dijo que el próximo gobierno tiene el objetivo de incrementar el ritmo de vacunación contra la COVID-19 al remarcar que "no habrá borrón y cuenta nueva".

EN VIVO: Así se vive la previa del Congreso nacional de Perú Libre

Asimismo, señaló que algunos estudios indican que la tercera ola llegaría en setiembre, por lo que corresponde adoptar todas las previsiones posibles en un muy corto tiempo.

"Necesitamos tener vacunados a un porcentaje importante frente a una tercera ola, esto nos obliga a tener en agosto una intensa campaña de vacunación y asegurar que en la primera quincena tengamos todo listo", refirió en TVPerú Noticias.

Según afirmó, lo avanzado a la fecha será intensificado. "Estamos obligados a incrementar el ritmo de vacunación", comentó al mencionar, por ejemplo, la necesidad de duplicar las 2,500 brigadas que hay a la fecha.

"Lo que sea necesario conservar en el tema técnico, se conservará", aseguró Cevallos. "No es que entra un gobierno y deshace lo anterior, ese no puede ser el criterio, mucho menos en una pandemia", agregó.

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional rechazó demanda que buscaba anular sentencias en su contra

Una de las acciones a trabajar, adelantó, será garantizar que los contratos CAS del personal médico que batalla contra la COVID-19 se mantengan.