Hernando Cevallos sobre la posibilidad de incinerar el cadáver de Abimael Guzmán: "Esto no le compete al Poder Ejecutivo"

El premier Bellido también negó la información que circuló en redes sociales durante esta mañana.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de September de 2021

Actualizado el 16/09/2021 08:30:21 am

El ministro de Salud, Hernando Cevallos negó que se haya votado y rechazado la propuesta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para incinerar el cadáver del líder terrorista, Abimael Guzmán.

María del Carmen Alva sobre cuestionada cronología: "Es inaceptable que estas publicaciones sean difundidas"

“No ha habido ninguna puesta en agenda ni votación sobre ese tema. Esto no le compete al Poder Ejecutivo. Legalmente el que tiene que resolver es el Ministerio Público y hay que respetar los poderes del Estado”, indicó Cevallos, en diálogo con Canal N.

Cabe mencionar que, previo a estas declaraciones, el premier Bellido también negó la información que circuló en redes sociales durante la mañana y recalcó que esta decisión le compete al Ministerio Público.

José Williams asegura que Abimael Guzmán ha generado “un germen dentro de la Nación”

“Ayer hubo infinidad de puntos que resolver y tratar, pero el tema (incineración de Guzmán Reynoso) que usted (periodista) acaba de plantear no se ha abordado. Por tanto, sigue en pie la postura del Ejecutivo, que el Ministerio Público es el encargado de ver esto”, respondió el primer ministro sobre la información expuesta por el portal Epicentro TV.

TAGS RELACIONADOS

Hernando Cevallos

|

Abimael Guzmán

|