Congreso: Debaten proyectos de ley para cremar a Abimael Guzmán

La congresista Janet Rivas (Perú Libre) adelantó que votará en contra de las iniciativas sobre la disposición de restos de sentenciados por terrorismo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de September de 2021

Actualizado el 16/09/2021 06:22:16 am

El pleno del Congreso debate hoy los proyectos de ley presentados por la Fiscalía de la Nación y la parlamentaria Gladys Echaíz (APP), relacionados al destino de los restos del genocida Abimael Guzmán, fallecido el último sábado. 

Waldemar Cerrón sobre Abimael Guzman: "Revivir estas heridas es hacer apología"

Como se recuerda, la congresista Echaíz aseguró que "desde el Ejecutivo no se ha obtenido respuesta inmediata para la solución del problema". Por ello, señaló que corresponde al Congreso dar una respuesta.

Durante el debate, la congresista Susel Paredes ha solicitado que la ley sobre el destino de los restos de condenados por terrorismo incluyan también los restos de sentenciados por delitos contra la humanidad, genocidio, desaparición forzada, entre otros.

Asimismo, Ruth Luque, vocera de Juntos por el Perú, también se sumo al pedido. De la misma forma lo hizo, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, de Perú Libre.

Guido Bellido tras agresión de funcionario a reportera: "Les pedimos las disculpas del caso"

Ante esto, la congresista Janet Rivas (Perú Libre) adelanta que votará en contra de las iniciativas sobre la disposición de restos de sentenciados por terrorismo. Su compañero de bancada, Edgar Tello, también usa el argumento de la retroactividad de la ley en referencia a los restos de Abimael Guzmán.