Hernando De Soto recibe insulto de su propio candidato en Arequipa

El candidato al Congreso Julio Sumerinde encaró al candidato presidencial de Avanza País por desacuerdos con decisiones internas. "¡Usted ha venido a burlarse y le voy a repetir la frase que usted le dijo a Mario Vargas Llosa!", le dijo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de February de 2021

Actualizado el 16/02/2021 09:55:18 am

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, pasó un mal momento en su natal Arequipa, cuando el candidato al Congreso de su mismo partido, Julio Sumerinde Salas, lo encaró y le repitió las mismas palabras que De Soto profirió anteriormente contra el escritor Mario Vargas Llosa. Además de enviarle un fuerte insulto.

El 74? peruanos desaprueba el trabajo del Congreso, según encuesta

“Usted ha venido a burlarse y le voy a repetir la frase que usted le dijo a Mario Vargas Llosa, yo no tengo temor", le dijo Sumerinde, y luego lo insultó: “Usted es un h…de p… Hernando de Soto”.

Esto ocurrió en las afueras del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, pocos minutos después que el candidato de Avanza País llegara a Arequipa. Por su parte, De Soto no respondió a los insultos y fueron los miembros de la comitiva quienes alejaron del lugar a Julio Sumerinde.

Esta situación deja claro que existen desacuerdos con las decisiones internas en Avanza País. Una de ellas, por ejemplo, es que hayan colocado como candidata con el número uno a Diana Gonzales Delgado, ex voleibolista que trabaja y radica en Lima hace varios años.

Allan Wagner: En marzo podríamos recibir 12 millones de vacuna Sinopharm

La ofensa a Mario Vargas Llosa

En julio del 2019, en entrevista con RPP, De Soto recordó que perdió la amistad de Vargas Llosa en 1993 luego que llamó “h…de p…” al destacado escritor en un programa de televisión.

"Me dio mucha pena perder la amistad, porque lo considero muy valioso y respeto su obra, de la misma manera que no respeto sus tendencias políticas, pero eso es otro asunto", dijo, agregando que el escritor "es un gran ser humano, peruano y arequipeño".

Contó además por qué profirió ese insulto al Premio Nobel: “Había comenzado a organizar el grupo de apoyo para sacar del país de su aislamiento financiero. Había hiperinflación, terrorismo. La idea era crear una imagen del país y documentos que permitían tener confianza y que la gente invierta. En ese momento, Mario había pedido que se le corte toda la ayuda de financiamiento al Perú. Entonces, eso me pareció inadecuado", señaló.