Pilar Mazzetti acepta haberse vacunado contra el COVID-19: "Fue el peor error de mi vida"

"Quiero informar a todos que me he vacunado el 12 de enero del 2021", escribió Mazzetti en un comunicado.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2021

Actualizado el 15/02/2021 09:43:18 am

Luego de que el presidente Francisco Sagasti afirmara que Pilar Mazzetti sí se vacunó contra el COVID-19, a pesar de que días antes lo negó; la exministra de Salud se pronunció al respecto a través de un comunicado.

¡Indignante! Fueron 487 funcionarios públicos quienes se vacunaron contra el COVID-19 de manera secreta

"Quiero informar a todos que me he vacunado el 12 de enero del 2021, fuera del ensayo clínico para la vacuna de Sinopharm", empezó el texto Mazzetti.

Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado. He mantenido estrictas medidas preventivas de contagio durante muchos meses. Sin embargo, la segunda ola en enero se ha presentado con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones y he visto como el personal y funcionarios del MINSA a mi alrededor han ido rápidamente enfermando y algunos han perdido la vida, al igual que sus familiares”, se lee en un comunicado enviado por la exministra.

“Cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre [...] No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado. No creo poder recuperar su confianza, tomé esta decisión con los temores y limitaciones de un ser humano y reconozco que este fue el peor error de mi vida”, señaló.

Francisco Sagasti confirma que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se vacunó contra el COVID-19

Mazzetti reiteró que no tuvo conocimiento de la vacunación del expresidente Martín Vizcarra, su esposa y su hermano mayor. Explicó que nada prepara al personal de salud “para trabajar en una pandemia sin reglas de juego, en incertidumbre y sin un marco de control adaptado a la emergencia”.
 

 

TAGS RELACIONADOS

Pilar Mazzetti

|

COVID-19

|

Coronavirus

|