Hernando Guerra García: “Al Congreso se le defiende”

Vocero de Fuerza Popular se manifestó tras exposición del ministro de Trabajo, Íber Maraví, en el Parlamento.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2021

Actualizado el 30/09/2021 04:29:10 am

Lo criticó con dureza. Y es que Hernando Guerra García no quedó satisfecho tras escuchar la defensa del titular de la cartera de Trabajo, Íber Maraví, para defenderse del pliego interpelatorio a la que fue sometido.

MÁS: Congreso: Edwin Martínez y Rosángela Barbarán protagonizaron candente debate en la interpelación de Íber Maraví

“Estamos debatiendo por un ministro que tiene un serio cuestionamiento que vamos a llamarlo de esta manera: “curricular”. Yo provengo de los recursos humanos, hice muchas asesorías en este tema. Lo primero que uno hace es mirar el currículum de alguien, eso es lo serio (...) ‘Es que estuve en el lugar y momento equivocado’, no señor ministro, no es el momento equivocado, este es un momento histórico en el que defenderemos al Congreso, a nuestro país sin caer en ninguna amenaza”, expresó Guerra García.

De igual modo, el vocero de Fuerza Popular también criticó a Pedro Castillo por decir que el Perú tiene “corruptos hasta para exportar”.

MÁS: Congreso: Debate sobre la interpelación al ministro Íber Maraví se suspende hasta las 3:30p.m.

“Necesitamos generar trabajo, necesitamos reactivar la economía, necesitamos terminar de vacunar a los peruanos, necesitamos mirar cuál es la proyección de nuestro país, tan desprestigiado ahora cuando el presidente de la República dice que exportamos corruptos, en lugar de decir que exportamos espárragos, langostinos, arándanos, producción tecnológica”, añadió.