Hernando Guerra García anunció que Guido Bellido no puede pedir cuestión de confianza por Íber Maraví

El vocero de Fuerza Popular espera que la presidenta del Congreso, la Mesa Directiva y los demás parlamentarios voten en contra de esta propuesta.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2021

Actualizado el 30/09/2021 12:39:49 pm

Hernando Guerra García, vocero del partido Fuerza Popular, declaró previo a la interpelación de ministro de Trabajo, Íber Maraví, y señaló que desde el partido naranja se tiene claro que "si el primer ministro quiere hacer una cuestión de confianza, acá los esperaremos y si se tiene que ir, pues se tendrá que ir".

Yván Quispe asegura que todos los ministros tienen la confianza del presidente

“Si por eso se pierde una bala de plata o dos, pues será bien puesta, no tenemos ningún problema”, aseveró Guerra.

Del mismo modo, declaró que su bancada tiene muy claro que el premier Bellido, no puede pedir cuestión de confianza por una interpelación como la que se le realizará a Iber Maraví.

“Tenemos muy claro que el presidente del Consejo de Ministros, por una interpelación de este tipo, que interpela no solo una política de gobierno, sino una actitud moral de un ministro, no puede presentar una cuestión de confianza”, dijo Guerra en rueda de prensa.

Además, añadió que “lo correcto y lo que hemos conversado ayer sería que la presidenta del Congreso, la mesa directiva y los congresistas le señalemos que esto no procede”.

Asimismo, destacó que si pese a ello, el premier quiere seguir con este intento, pues "que vaya a presentar una confianza de él por todo su gabinete".

Al inicio de su intervención expresó la molestia de los congresistas, los ciudadanos y los medios de comunicación al tener que interpretar lo que el Gobierno intenta decir cada vez que dan una declaración.

(VIDEO) Pedro Castillo confirma renegociación por el gas de Camisea

“Es muy complicado tratar de interpretar y de traducir al presidente de la República o al premier, parece que este juego de que uno no me entiende porque hablo en quechua se traduce también aquí”, reprochó el Guerra García a los medios de comunicación.