Hombre de confianza de Vladimir Cerrón es rechazado para ejercer cargo de embajador en Panamá

Debido a la nula respuesta del país centroamericano, la cancillería peruana solicitó dejar sin efecto la propuesta de Richard Rojas como embajador en ese país.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de October de 2021

Actualizado el 12/10/2021 12:38:03 pm

El exjefe de prensa de Pedro Castillo y hombre de confianza de Vladimir CerrónRichard Rojas García, fue rechazado para ejercer el cargo de embajador peruano en Panamá.  La falta de una contestación del país centroamericano se interpreta como un “no diplomático”.

PPK solicitó que prescriban 2 cargos vinculados a su proceso por lavado de activos

Panamá se guía con un protocolo diplomático donde establece un máximo de 30 días para dar su beneplácito a los embajadores propuestos por otras naciones.

El pasado miércoles 6 de octubre se cumplió los 30 días desde que el Gobierno de Pedro Castillo propuso como embajador del Perú en Panamá a Richard Rojas. Debido a la nula respuesta del país centroamericano, la cancillería peruana solicitó dejar sin efecto la propuesta.

A finales de setiembre se supo que Richard Rojas García y Bertha Rojas López, operador y madre de Vladimir Cerrón, respectivamente, fueron incluidos como investigados en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

De acuerdo a la Fiscalía, Richard Rojas García habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.

Presidente Pedro Castillo está rumbo a la región Ucayali junto con algunos ministros

Al igual que Richard Rojas, en similar situación se encuentran las propuestas de Oswaldo de Rivero ante la embajada de Estados Unidos y Eliseo Soria Reátegui en Suecia. No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Óscar Maúrtua, todavía no ha decidido dejar sin efecto estas dos propuestas y continúa a la espera de los beneplácitos.