Ministra Gisela Ortiz sobre Alberto Fujimori: "Es justo que se muera en la cárcel"

Titular del sector cultura dice que aún no perdona al exmandatario por todo lo que hizo, pero eso no significa que tenga odio hacia su persona


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de October de 2021

Actualizado el 11/10/2021 06:58:13 am

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, indicó que aún no ha perdonado al expresidente Alberto Fujimori, responsable de miles de muertes en su gobierno de 1990 al 2000. 

Pedro Castillo: ¿Y la promesa de renunciar al sueldo de presidente? Mandatario cobró sueldazo en primer mes de gobierno

En una reciente entrevista, la titular del sector, manifestó que el exmandatario debe permanecer en prisión, pero no debería morir solo en la cárcel. 

“Cuando me han preguntado si yo creo que es justo que Fujimori se muera en la cárcel, siempre he dicho que no porque debe ser bien doloroso para la familia y también para la propia persona morirse solo. Debe ser bien difícil”, acotó la ministra Ortiz, en diálogo con el programa Sálvese quien Pueda.

Debido a experiencias personales, la funcionaria explicó que conoce lo difícil que es morirse en soledad. “Entonces, si se da la oportunidad de que el señor Fujimori se vaya a descansar al lado de las personas que quiere, no tengo ningún problema. Y creo que mi hermano, que es la víctima, tampoco lo tendría”, añadió.

Ortiz aseguró que no ha perdonado a los miembros del grupo Colina o al expresidente Fujimori e indicó que es importante que la justicia castigue a los responsables.

Fuerza Popular, Frente Amplio y congresistas financiaron consultorías, diarios y maestrías con fondos públicos

“Eso no significa que yo sea una persona que me mueva por el odio. No es así, ni a Fujimori, ni a su familia, ni a los fujimoristas, ni a los miembros del Grupo Colina. No es la razón de mi existir […] siempre nos hemos movido en defensa de los derechos y el cariño que le tenemos a mi hermano”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS

Gisela Ortiz

|

Alberto Fujimori

|