Hugo Coya sobre lo dicho por el ministro de Transportes y Comunicaciones: “Muestran un desconocimiento del sector”

El exdirector del IRTP sostuvo que el ministro de Transportes tuvo expresiones preocupantes durante sus críticas contra TV Perú este lunes


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de September de 2021

Actualizado el 28/09/2021 12:40:28 pm

Este martes, el expresidente ejecutivo del Instituto nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) Hugo Coya, se refirió a lo expresado hoy por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, quien señaló que hay que hacer cambios en TV Perú, porque golpea al gobierno “como si fuera un canal extraño”, en ese sentido, el expresidente de IRTP calificó como “preocupantes” esas declaraciones y consideró que estos comentarios demuestran que hay un desconocimiento por parte del funcionario sobre cómo funciona TV Perú.

ANP se manifiesta por amenazas de Juan Silva contra TV Perú

“Es realmente preocupante lo del ministro, pero además demuestra un desconocimiento de lo que realmente es su sector”, señaló.

“Primero hay que aclarar para todo el público que el IRTP es, de acuerdo a ley, un organismo autónomo inscrito al Ministerio de Cultura, no del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El MTC apenas, como a cualquier otro medio de comunicación audiovisual, otorga una licencia”, precisó.

Asimsimo, Hugo Coya advirtió que esta función del sector Transportes y Comunicaciones no puede en ninguna manera influir en la línea editorial de ningún medio de comunicación, incluyendo a TV Perú.

“Apenas tuve conocimiento de las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, condené cualquier intento por modificar la línea editorial independiente que debe tener el canal que pertenece a todos los peruanos”, manifestó, al recordar los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter este lunes.

Lo dicho por el Ministro de Transportes

Esta mañana, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, expresó una amenaza contra TV Perú durante una audiencia pública en el Cusco.

“Ahora canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, dijo.

Sin embargo, horas después, y ante las críticas en su contra, el ministro aseguró que sus expresiones fueron sacadas de contexto y que respeta la libertad de expresión, así como la independencia de TV Perú, negando que se fuera a hacer algún cambio en el personal periodístico.

Elvia Barrios advierte en el tema Camisea: Lo que se tiene que respetar es el marco constitucional

“Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población”, escribió el titular del MTC en su cuenta de Twitter.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

IRTP

|

HUGO COYA

|

MTC

|

JUAN FRANCISCO SILVA

|