Iber Maraví: Moción de censura fue firmada por 42 congresistas

El documento expone que los sustentos del Iber Maraví, titular de Trabajo, no han dejado satisfecho al Legislativo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de October de 2021

Actualizado el 01/10/2021 12:34:38 pm

La moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, ya cuenta con la firma de 42 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú. Como se recuerda, el titular de Trabajo fue acusado de su participar en atentados terroristas y de tener  vínculos con miembros de Sendero Luminoso.

Pedro Castillo por el Día del Periodista: "Reafirmo el compromiso de darle importancia a la libertad de prensa"

Según indica la norma, una moción necesita llevar como mínimo 33 firmas de congresistas para que sea presentada ante Oficialía Mayor del Parlamento Nacional, posterior a ello, se da cuenta de la misma y se debe poner en agenda para su debate.

El documento presentado por las diferentes bancadas expone que los sustentos del miembro del gabinete no han dejado satisfecho al Legislativo.

Alberto Fujimori: Ministerio de Justicia accede a ampliar solicitudes de extradición

Señalan también que una de las primeras acciones en el cargo fue inscribir en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos a la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (FENATE PERU), la cual tiene presuntos vínculos con el brazo político de Sendero Luminoso, Movadef.

TAGS RELACIONADOS

Iber Maraví

|

Sendero Luminoso

|