¡Increíble! Alva aprueba acuerdo para mantener privilegios por 6 meses más

Pese a que la Mesa Directiva terminó funciones, por arte de magia se aprobó esta norma para que sigan contando con servicios de transporte y seguridad personal


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de July de 2022

Actualizado el 19/07/2022 11:49:57 am

Pese a que el próximo 26 de julio deberá entregar el cargo como presidenta del Congreso, la congresista y encargada de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, aprobó un acuerdo para que ella y el resto de la comitiva que preside el Parlamento mantengan sus privilegios por seis meses más.

Yenifer Paredes llegó a la Fiscalía para someterse a interrogatorio

El acuerdo N.° 110-2021-2022/MESA-CR establece que Alva Prieto y los demás contarán con un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario

Asimismo, contarán con un vehículo y su respectiva dotación de combustible, además de un chofer por turno, a quien le corresponderá los mismos beneficios que perciben los choferes que prestan servicio a la Mesa Directiva.

La norma menciona que, desde el 2009, se aprueban beneficios a los integrantes de dicho grupo de trabajo cuando concluyen su gestión. Estos convenios son aprobados por los presidentes y vicepresidentes en curso del Parlamento sin necesidad de pasar al Pleno.

Fiscalía investigará a ministro Prado por contratar a su sobrino

Los legisladores beneficiados serán María del Carmen Alva Prieto, como presidenta del Congreso; Lady Camones Soriano, como primera vicepresidenta; Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta.

TAGS RELACIONADOS

María del Carmen Alva

|

Mesa directiva

|