Elecciones 2022: Urresti vuelve a perder los papeles en pleno debate

Candidato de Podemos Perú fue consultado por sus denuncias y las de su teniente alcalde José Luna pero evito responderlas y solo atinó a hablar de otros temas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de September de 2022

Actualizado el 25/09/2022 11:00:05 am

El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, evitó responder a los cuestionamientos sobre el proceso penal en su contra por la muerte del periodista Hugo Bustíos, así como de su teniente alcalde, José Luna Morales, investigado por el caso ‘Los gánsteres de la política’.

Castillo se reúne con altos mandos de las FF.AA.
Durante el debate de candidatos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un ciudadano preguntó al excongresista sobre qué medidas tomará para incrementar la cantidad de áreas verdes en la capital. Sin embargo, Urresti optó por responder sobre seguridad ciudadana.

Tras su alocución, Josefina Townsend, ponente del evento, cuestionó al candidato acerca del juicio por el asesinato de Hugo Bustíos. Cabe indicar que, de ser electo, Urresti deberá dejar el cargo, el cual sería asumido por Luna Morales, quien también es procesado por corrupción.

Elecciones 2022: Defensoría exhorta a denunciar actos que atenten la neutralidad
“¿En manos de quién quedaría Lima?” fue la pregunta de la periodista. No obstante, por segunda vez, Urresti prefirió comentar sobre sus planes para hacerle frente a la inseguridad ciudadana, a pesar de recordarle que debía responder a los cuestionamientos de la ponente.