Isabel Cortez considera que con la eliminación de la suspensión perfecta las personas recuperarán sus derechos laborales

La legisladora aseguró que esta medida fue utilizada para librarse de responsabilidades con sus trabajadores y despedir a los dirigentes sindicales.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de September de 2021

Actualizado el 16/09/2021 03:31:59 am

Isabel Cortez, parlamentaria de Juntos por el Perú, señaló que la eliminación de la Suspensión Perfecta de Labores, servirá para que la 'clase trabajadora' del país comience a recuperar los derechos laborales que ‘fueron vulnerados’ durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

María del Carmen Alva: “Sin un Poder Legislativo autónomo no existe respeto a la Constitución”

“Para Juntos por el Perú es algo bueno, pero la eliminación de la suspensión perfecta, realmente no es un triunfo para la clase trabajadora, es la recuperación de uno de los derechos que nos han quitado aprovechando la pandemia”, refirió

“Ya el gobierno ha decretado (el fin) de la suspensión perfecta, que ha sido más bien despido perfecto, ahora las empresas (tendrán que acatar)”, agregó.

Aunque no citó fuentes ni cifras, la legisladora de JP aseguró que la suspensión perfecta fue un mecanismo utilizado por algunos empleadores para librarse de responsabilidades con sus trabajadores y despedir a los dirigentes sindicales.

“Esta suspensión perfecta fue usada por las empresas como excusa para botar a los trabajadores y, sobre todo, a los dirigentes sindicales. Muchas de estas millonarias transnacionales han recibido Reactiva Perú para no despedir trabajadores; sin embargo, se lo han guardado y han sido los primeros en despedir a sus trabajadores”, aseveró.

Para la también presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, ‘muchos’ de los trabajadores, a los que se les aplicó la suspensión perfecta, no tuvieron la chance de retomar sus puestos de trabajo durante la reactivación económica, por lo que recalcó que los derechos laborales fueron vulnerados durante el regimiento de la mencionada medida excepcional.

(VIDEO) Franco Pomalaya jura que no fue su intención agredir a reportera

“Muchos de los trabajadores no han tenido la opción de regresar (a sus puestos), ni les han pagado. Ha habido una serie de vulneraciones (de derecho laborales)”, puntualizó.