Iván Duque: Presidente de Colombia señala que “cualquier reforma constitucional tiene que ser producto de un gran consenso”

Mandatario cafetero llegó a la Cancillería para la juramentación de Pedro Castillo como presidente del Perú.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de July de 2021

Actualizado el 28/07/2021 11:25:34 am

El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó hoy los lazos de hermandad que unen al Perú con su país, los cuales, dijo, espera reafirmar en esta visita oficial al país.

MÁS: (VIDEO) Sigue EN VIVO y EN DIRECTO las actividades por el Bicentenario del Perú

"Venimos acá a reafirmar la hermandad de países, somos países que tenemos historias compartidas, además de inversiones, comercio y algo que es muy importante, nos une la Comunidad Andina y nos une también la Alianza del Pacífico", expresó Duque antes de su ingreso a Palacio de Torre Tagle.

En ese sentido, Duque destacó las inversiones colombianas en el Perú y viceversa, las cuales espera se sigan incrementando.

De igual manera, el mandatario cafetero se refirió en torno a la propuesta de una nueva Constitución para el país. "Es una discusión que se tiene que dar en el seno de la sociedad peruana", expresó.

MÁS: Nuevo Premier jura mañana y los ministros el viernes

Además, señaló que desde su experiencia, "cualquier reforma constitucional tiene que ser producto de un gran consenso nacional".

TAGS RELACIONADOS

Iván Duque

|

Colombia

|

Pedro Castillo

|