Javier Gallardo asegura que Vladimir Cerrón "no tiene ningún impedimento de salida"

La PNP afirmó que es falso un supuesto documento de la UNICOP de la Primera Macro Región Policial Piura sobre un posible plan de fuga del secretario general de Perú Libre.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de September de 2021

Actualizado el 09/09/2021 10:52:30 am

Javier Gallardo Mendoza, comandante general de la Policía Nacional (PNP), reveló que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no tiene ningún impedimento de salida del país y por lo tanto no se puede “hablar de fuga”.

Congreso: Aprueban relación de integrantes de comisión que investigará proceso de Elecciones 2021

“Es definitivo que el señor Cerrón no tiene ningún impedimento de salida. En consecuencia, hablar de una posible fuga no es correcto. Por lo menos la Policía lo desconoce”, expresó.

“Sobre el tema de la alerta, inicialmente esta obedece simplemente a un tema de buenas prácticas en la Policía previsorias, teniendo como antecedentes algunos otros casos, pero es solo eso, una previsión, una alerta, un aviso, hay que estar atentos a la situación, pero como repito, (Vladimir Cerrón) no tiene ningún impedimento de salida, en consecuencia, no se puede hablar de fuga”, agregó.

Norma Yarrow: "Hay una clara apología con el tema del Movadef"

Cabe mencionar que, el último jueves la PNP afirmó que es falso un supuesto documento de la Unidad Central de Operaciones (UNICOP) de la Primera Macro Región Policial Piura sobre un posible plan de fuga de Vladimir Cerrón ante la negación de asilo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia.