Susel Paredes se quiebra en el Pleno tras exigir respeto para las familias homoparentales

La parlamentaria señaló que la familia “es un proyecto de vida para amarnos, respetarnos y cuidarnos hasta el último día de nuestras vidas” y por tal razón todas merecen ser homenajeadas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de septiembre de 2021

Actualizado el 09/09/2021 05:52:50 am

Susel Paredes, congresista de Somos Perú - Partido Morado, se quebró al pedir reconocimiento para todo tipo de familias, incluyendo a las homoparentales, en marco de la propuesta al Congreso de la República para que se declare de importancia e interés nacional la conmemoración del Día de la Familia Peruana.

Pedro Castillo firmó decreto que destina S/35 millones a Sedapal para repartir agua gratuita en Lima

Susel Paredes pidió la palabra y sorprendió al mostrarse en contra de esta petición, pero luego explicó que estaba “incompleta”, pues no se reconocen a las familias en sus diversas formas.

“Me opongo porque está incompleto. Las familias homoparentales existimos. Ricardo Morán y sus hijos son una familia, la Chola Chabuca y su hijo son una familia, Sofia Mulanovich, su compañera y su hijo son una familia, mi esposa y yo somos una familia”, explicó la parlamentaria.

Congreso: Mañana se instala la Comisión de Ética

La parlamentaria señaló que la familia “es un proyecto de vida para amarnos, respetarnos y cuidarnos hasta el último día de nuestras vidas”, por tal razón todas merecen ser homenajeadas.