JNE asegura que elecciones sí se pueden realizar en diciembre del 2023

Bloque congresal de izquierda continúa reclamando que comicios generales se den en abril próximo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de December de 2022

Actualizado el 20/12/2022 05:44:32 am

En cuanto al debate que se viene realizando en el Congreso de la República sobre el adelanto de elecciones, el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, aseguró que los comicios sí se pueden realizar en diciembre del 2023.

Congreso: Debate por adelanto de elecciones se retomará a las 4pm

“El pleno del JNE ha tomado en cuenta la urgencia social generada y como tal es preciso señalar que, sacrificando las elecciones primarias, que son una necesidad esencial del proceso, estamos en vista de realizar las elecciones…hasta fines de diciembre del 2023”, dijo Salas Arenas, a través de un video.

“Esta precisión la hacemos porque el sistema electoral se encuentra en posibilidad de asumir ese reto pese a las dificultades que connota, con la finalidad de apoyar en la tarea colectiva de sembrar la paz”, agregó.

México confirmó que dio asilo político para familia de Castillo

Cabe mencionar, que tanto la presidenta Dina Boluarte como algunas bancadas del Congreso también están de acuerdo con el adelanto de elecciones para diciembre del 2023, sin embargo, el bloque de izquierda reclama que los comicios generales se realicen en abril del próximo año.