Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 19 de March de 2022
Actualizado el 19/03/2022 10:26:50 am
El congresista de la agrupación Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró en contra de que nuestro país todavía sea miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Nelson Shack se reunió con el presidente Castillo por empresa auditora Petroperú
En ese sentido, el parlamentario señaló que se debe evaluar la opción de que el Perú se retire de este organismo.
“La CIDH se ha convertido hace muchos años en apañadores de los que realmente cometen los abusos y excesos a los derechos humanos […] Es inminente que se evalúe retirarnos de un organismo que lo único que hace es defender a los verdaderos culpables”, señaló Jorge Montoya en su cuenta de Twitter.
Además, el legislador indicó que la CIDH trata de implantar una posición contraria contra los que combatieron frontalmente al terrorismo desolador.
Hasta el 25 de marzo el plazo para observaciones
Como se recuerda, la Corte Interamericana de Derechos Humanos otorgó hasta el 25 de marzo para que el Estado Peruano remita sus observaciones sobre el fallo del Tribunal Constitucional a favor de la liberación del expresidente Alberto Fujimori.
Guido Bellido arremete contra opositores: “Ya tienen a su líder libre, quédense tranquilos”
“La Corte Interamericana le puso como plazo al Estado peruana, máximo hasta el 25 de marzo, para que informe sobre las medidas provisionales y que ponga de inmediato conocimiento al Tribunal Constitucional”, se lee en un mensaje.
???? La CIDH se ha convertido hace muchos años en apañadores de los que realmente cometen los abusos y excesos a los derechos humanos.
— Jorge Montoya ???????? (@Alm_Montoya) March 19, 2022
???? Por eso mismo tratan de implantar una posición contraria contra los que combatieron frontalmente al terrorismo desolador. (1/2)