Castillo convoca al Acuerdo Nacional para el sábado 26 de marzo

Esto se dará dos días antes de que el Congreso debata la moción de vacancia presidencial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de marzo de 2022

Actualizado el 19/03/2022 06:13:42 am

Este sábado, durante la ceremonia de clausura del encuentro con mancomunidades municipales en Cusco, el presidente Pedro Castillo anunció que convocará al Acuerdo Nacional a una sesión para el próximo sábado 26 de marzo, dos días antes de que el Congreso de la República debata la moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra.

Castillo nombra a Félix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia

“Anuncio desde este espacio que el día sábado 26 de marzo llevaremos a cabo el Acuerdo Nacional, la asamblea del Acuerdo Nacional, y están ustedes de forma disciplinada, ordenada y orgánica invitados para que participen”, anunció el mandatario.

Como se recuerda, el lunes 28 de marzo, el pleno del Congreso aprobó que se lleve a cabo la sesión en la cual se debatirá la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Castillo Terrones. Esto, luego que el mandatario responda los cuestionamientos en su contra en persona o a través de su abogado.

Asimismo, durante su mensaje en su mensaje ante el Poder Legislativo, Castillo Terrones había adelantado que convocaría al Acuerdo Nacional para viabilizar el diálogo entre poderes del Estado y superar la crisis política.

Bermejo presentará proyecto para que TC sea elegido por elección popular

“Recogemos este grito democrático, en mi discurso ante el Congreso hemos dicho que volteamos la página de la confrontación, de estos dimes y diretes inútiles, pues no podemos heredar más cosas que hacen daño al país”, refirió.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que hay que dejar de lado los pedidos de vacancia y de cierre del Parlamento.