Jorge Montoya: “La Sunedu ha sido un engaño a la población”

Esto luego que el TC declare infundada la demanda de inconstitucionalidad que presentaron algunos congresistas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de December de 2022

Actualizado el 22/12/2022 02:55:09 am

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, arremetió contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y aseguró que no ha hecho ninguna reforma en la educación universitaria y que han engañado a la población.

AMLO dijo que Castillo está preso por culpa del Congreso

“La Sunedu no ha funcionado como debería funcionar, ha sido un engaño a la población, al sistema educativo y no ha hecho ninguna reforma. Han tenido un control político y económico sobre el desarrollo de las universidades”, sostuvo el legislador.

Además, dijo que “el feudo que tenía la gente que labora en Sunedu” se está rompiendo, ya que la ley actual no los beneficia y no podrán mantenerse en el poder que ostenta para seguir controlando la competencia que existe entra las universidades.

Dina Boluarte y Alberto Otárola son denunciados ante CIDH por muertes en protestas

Cabe destacar que el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad que presentaron algunos congresistas y, de esa manera, revertir la acción de amparo interpuesta por la propia Sunedu para que se suspenda la ejecución de la ley para recomponer el Consejo Directivo de la entidad adscrita al Ministerio de Educación.

TAGS RELACIONADOS

Sunedu

|

Jorge Montoya

|