Jorge Muñoz ¿JNE envuelto en allanamiento a casa de funcionario de la MML?

Exburgomaestre dio nuevos detalles sobre cómo fue que empezaron a solicitarle dinero para que reviertan su vacancia a la alcaldía de Lima


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de May de 2022

Actualizado el 26/05/2022 03:38:23 am

Jorge Muñoz, exalcalde de Lima, se refirió este jueves sobre el allanamiento a las viviendas de Roger Alberto Chapiama Díaz, funcionario de la Municipalidad de Lima, y de Johan Ramírez Chávarri, quienes residen en San Isidro y Magdalena del Mar, respectivamente, en el marco de la investigación de audios donde terceras personas le solicitaron US$ 80,000 para revertir su vacancia.

Congreso censura a ministra Betssy Chávez y deberá dejar el cargo
“Este es un tema donde lejos de tapar cualquier situación, el Jurado lo que debería hacer es abrir toda la información. Quien no la debe no la teme. Lamentablemente acá hay una situación de una persona involucrada dentro del Jurado. Pero eso es una investigación que está haciendo tanto la Fiscalía como la Diviac”, comentó en diálogo a Latina.

“Nosotros pusimos a disposición de la Fiscalía, que no se diga que fueron otros terceros, sino fuimos nosotros que dimos unos audios que iniciaron una investigación y esa investigación ha traído hoy día unos resultados de unos allanamientos y unas detenciones. Estoy seguro que saldrá alguna luz para ver quiénes son los involucrados en esta situación”, añadió.

Congreso rechaza moción de censura contra Patricia Chirinos
Respecto al tuit del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que aclara que ningún trabajador de dicho organismo electoral está involucrado en los allanamientos y detenciones que ha realizado el Ministerio Público, junto a la Diviac, en el distrito de San Isidro.

Y que, también precisa que el mencionado señor Johan Ramírez, quien sería hermano de uno de los miembros del JNE -de acuerdo a TV Perú Noticias- “no pertenece a la institución ni ha tenido jamás vínculo con el JNE”.

TAGS RELACIONADOS

Jorge Muñoz

|

Roger Alberto Chapiama Díaz

|

MML

|

JNE

|